La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

12. Bibliografía

12. Bibliografía


Pérez, M y Zuluaga, Z. (2009). Actividad, secuencia didáctica, proyecto de lenguaje, proyecto de aula: diferentes vías para pensar la planeación didáctica. -Borrador de trabajo-

Pérez, M. (2009) “El lenguaje oral en el aula y más allá de ella”. En Curso Virtual: Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros grados de la escolaridad. CERLALC: Bogotá.

Santasusana, M. Villa i y otros (2005). El discurso orla formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas. Barcelona. Editorial Graó.

Torrent, M. La oralidad: ¿Se enseña a hablar y a escuchar en la escuela?. Consultado en http://www.sagrado.edu.ar/revista5/investigacion.htm

Tusón, A. (1994) Iguales ante la lengua, desiguales en el uso. Bases sociolingüísticas para el desarrollo discursivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario